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Reseña del ‘miércoles’: Jenna Ortega hace que la serie Addams Family de Netflix parezca un juego de niños

Reseña del ‘miércoles’: Jenna Ortega hace que la serie Addams Family de Netflix parezca un juego de niños



cnn

Aunque el nombre del personaje principal se inspiró en la frase poética “El niño de Wednesday está lleno de problemas”, “Wednesday” es en general una delicia, gracias casi en su totalidad a Jenna Ortega. Habiendo superado sus días en Disney Channel, Ortega convierte a la hija de la familia Addams, ahora estudiante de secundaria, en la sociópata gótica sin humor más genial que jamás hayas conocido, en una serie de Netflix que es más peculiar que espeluznante o extravagante.

El director Tim Burton establece el tono visual perfecto (una mezcla de lo cómico y lo macabro que recuerda a “Eduardo Manostijeras”), mientras trabaja en equipo con los productores de “Smallville”, Alfred Gough y Miles Millar, que saben un par de cosas sobre cómo crear un programa de televisión en torno a a un adolescente extraordinario. De hecho, cuando Wednesday se matricula en una nueva escuela privada, Nevermore Academy, le cuenta a la directora (Gwendoline Christie de “Juego de Tronos”) sobre sus frecuentes cambios de una escuela a otra: “No han construido una lo suficientemente fuerte como para sostenerme. . .”

Eso puede cambiar en Nevermore, un nombre poético para este paraíso de bichos raros y brujas, con una atmósfera sobrenatural que recuerda tanto a Hogwarts (o X-Men) como al cómic característico de Charles Addams.

Wednesday no solo tendrá que lidiar con habilidades psíquicas incipientes y las extrañas visiones que las acompañan, sino que también surge un misterio que transforma a la chica sospechosa en una Nancy Drew vestida de negro y de mal genio, que intenta determinar quién es el responsable a medida que las pistas comienzan a surgir. surgir. para volver a tu árbol genealógico.

Obviamente es una mezcla bastante derivada de elementos de género, pero la mezcla funciona en parte porque incluso los ingredientes más pequeños son sabrosos, desde Catherine Zeta-Jones y Luis Guzmán como los padres de Wednesday, Morticia y Gómez, hasta su compinche Thing, que recibe un vestido que quiere empleando – ¿qué más? – un “descuento de cinco dedos”. Los escritores obtienen un gran beneficio cómico con ese fin, así que échales una mano.

Lo que separa a “Wednesday” de esfuerzos similares (me viene a la mente “Las escalofriantes aventuras de Sabrina” de Netflix) es, en última instancia, Ortega, quien de alguna manera logra ser implacablemente extraño, un retrato de intensidad continua y extrañamente cautivador al mismo tiempo. Cuando la descripción de tu personaje incluye nunca levantar la voz ni atisbar una sonrisa, no es poca cosa.

Agregue toques ingeniosos como tener a Christina Ricci, quien interpretó a Wednesday en las películas de los 90, como parte del personal de la escuela, y al sheriff local (Jamie McShane) desestimando a Wednesday y a sus compañeros de clase como “la pandilla de Scooby”, y la serie opera en múltiples niveles. niveles.

Quizás inevitablemente, “Wednesday” no logra mantener su impulso inicial a medida que la historia serializada se desarrolla en ocho episodios y el final se vuelve demasiado caótico. Por otro lado, no es una sorpresa dada la naturaleza del material original diseñado más para pequeñas bromas que para una gran historia.

Intentar aportar algo nuevo a una propiedad como The Addams Family, algo que ya se ha hecho muchas veces en el pasado, no es fácil sin alterar su ADN. Hay que reconocer que “Wednesday” está a la altura del desafío y logra que parezca un juego de niños.

“Miércoles” se estrena el 23 de noviembre en Netflix.

By Melissa Andreina Mendoza Araujo

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