Puig se incorpora al Ibex 35 en sustitución de Meliá Hoteles

Puig se incorpora al Ibex 35 en sustitución de Meliá Hoteles
Puig se incorpora al Ibex 35 en sustitución de Meliá Hoteles
Más noticias – Noticias 24 horas

El comité que decidió la composición del principal índice bursátil español, el Ibex 35, anunció en su reunión del 12 de junio que Puig sustituirá a Meliá Hoteles a partir del 22 de julio. La compañía catalana había cumplido los requisitos de liquidez y capitalización necesarios para unirse al grupo seleccionado de 35 grandes empresas, pero el comité decidió esperar hasta que se firmara su inclusión oficial.

Puig debutó en la Bolsa española el pasado 3 de mayo, con una valoración inicial de 13.900 millones de euros. Tras una ampliación de capital y una oferta pública de venta de 2.500 millones de euros, Puig pasó de la mayor bolsa del mundo en 2024 y la más significativa de España a la oferta pública de venta de Aena en 2015.

En apenas dos meses en el mercado, las acciones de Puig se revalorizaron aproximadamente un 4%, alcanzando un valor de mercado de 17.000 millones de euros. Aunque sus acciones han estado ligeramente por debajo de los 26 euros, el precio objetivo a corto plazo se estima en 29,43 euros, lo que representa un potencial de ganancia del 14%.

Podría ser sustituido por Meliá Hoteles, que abandonó el índice por menor facturación e insuficiente capitalización. Meliá formaba parte del Ibex desde 2016, pero su salida se vio influida por la falta de liquidez y la negatividad de la familia propietaria a la hora de vender acciones para aumentar el capital social. A pesar de estos retos, Meliá sigue siendo una empresa relevante en el sector turístico español y sus acciones tienen un potencial de crecimiento del 15% según estimaciones del mercado.

La inclusión de Puig en el Ibex 35 supone un golpe para la compañía y refleja su creciente importancia en la bolsa española. Con más del 68% del control de la empresa todavía en manos de la familia fundadora, Puig ha demostrado ser un cambio atractivo y demandado en la industria de la belleza premium.

Noticias de interés – Medios digitales

Melissa Andreina Mendoza Araujo

Entradas relacionadas

Read also x