cnn
—
Ya se han elegido los ganadores de los “Oscar de la Relojería” de este año, con una amplia gama de relojes reconocidos por su perfección técnica y su llamativo diseño.
Un jurado de la industria eligió los mejores relojes del mundo en quince categorías diferentes, entre ellas relojes deportivos, joyas y relojes de viaje, y los premios fueron presentados por Gran Premio de Relojería de Ginebra (GPHG) en Ginebra a principios de este mes.
El primer premio al mejor reloj del mundo, el Gran Premio Aiguille d’Or, fue otorgado al Chronomètre Ferdinand Berthoud FB 1 de Ferdinand Berthoud.
Este reloj de oro blanco y titanio de edición limitada, que se vende por más de 200.000 dólares, tiene una correa de cuero y funciona con un movimiento de cuerda manual compuesto por más de 1.120 componentes.
El Premio del Público, elegido en base a los votos enviados internacionalmente en línea y en ferias internacionales de relojes seleccionadas, fue otorgado al 33 bis Quai des Bergues en Czapek Genève.
Los relojes ganadores se exhibieron en Seúl, Roma y Ginebra antes de llegar a Dubai el 15 de noviembre para su último hurra en Semana del Reloj de Dubái.
Los relojes de las marcas Audemars Piguet, Montblanc, MB&F, Piaget, TAG Heuer y Tudor, así como Chanel, Eberhard & Co, Fabergé y Grönefeld, también fueron reconocidos por el jurado internacional de 27 miembros de este año.
Consulte la galería de arriba para ver la lista completa de los ganadores de este año.