cnn
—
George Clooney tiene una forma segura de no meterse en problemas como figura pública en la era de las redes sociales: mantenerse alejado de ellas.
En un perfil para el El Correo de Washington publicado el viernes, el actor ganador del Oscar dijo que logra evitar demasiada exposición al ciclo mediático actual 24 horas al día, 7 días a la semana al no participar en esas plataformas, lo que reconoce sería problemático «si bebo tres tragos por la noche».
También compartió: «No creo que puedas ser una estrella y ser tan útil».
Fue parte de una conversación más amplia en la que Clooney identificó cómo algunas estrellas de cine que lo precedieron, como Gregory Peck y Paul Newman, quienes eran amigos suyos antes de morir, ejemplificaron cómo comportarse en el centro de atención.
«No significa que no puedas ser tonto y hacer cosas estúpidas, sino que significa defender lo que crees y comportarte con un poco de dignidad», dijo la estrella de «Ticket to Paradise». «Y ambos tenían un gran humor sobre sí mismos».
Clooney, que será homenajeado en el Centro Kennedy este mes junto a Gladys Knight y U2, entre otros, participa activamente en esfuerzos humanitarios además de sus actividades como actor, productor y director.
Ethan Hawke, quien dirigió a Clooney como Newman en el documental de HBO de este año «The Last Movie Stars», señaló que no sorprende que reciba un honor tan prestigioso. (CNN y HBO Max son parte de la misma empresa matriz, Warner Bros. Discovery).
“Es interesante que este año reciba los Honores del Centro Kennedy porque Newman también los recibió. Se unen a una larga lista de artistas verdaderamente responsables, personas que hacen contribuciones a la cultura estadounidense y son líderes cívicos», dijo Hawke al Post. «Ya sea que te guste la política de George o admires la forma en que gasta el tiempo y el dinero, debes admirar su disposición. para liderar y su voluntad de preocuparse”.
Steven Soderbergh, cuya obra maestra de 1998 «Out of Sight» fue protagonizada por Clooney junto a Jennifer López, dijo que el actor es único en no preocuparse de que su política pueda comprometer el alcance de su estrellato.
“El modo predeterminado realmente no te hace pensar en la justicia o en defender a las personas que no pueden defenderse por sí mismas. Es fantástico cuando la gente usa ese jugo para estos fines, pero la corriente no fluye así», dijo Soderbergh sobre los esfuerzos de Clooney a través de su Fundación Clooney para la Justicia con su esposa Amal, una abogada de derechos humanos.
“La corriente fluye en la dirección de la autoorientación y de poder extraer todo lo que se pueda de este negocio y todo lo que se pueda del mundo en general. … Es una de las pocas personas que golpea hacia arriba. Es raro.
Clooney aparecerá como parte de los Kennedy Center Honors el 28 de diciembre a las 8 p. m. en CBS.