cnn
—
La sensación del pop mundial, Blackpink, fue elegida como revista tiempofue nombrado Artista del Año 2022, lo que convierte a la banda de cuatro mujeres en el segundo artista de K-pop en ganar el título, después de BTS en 2020.
Seleccionados por YG Entertainment, un importante sello discográfico de Corea del Sur que selecciona artistas de calidad estrella y los entrena intensamente, el cuarteto (Jennie, Jisoo, Lisa y Rosé) encontró rápidamente el estrellato internacional después de su debut en 2016.
Su primer LP, “The Album”, vendió más de un millón de copias en menos de un mes después de su lanzamiento en 2020.
En un artículo de Time en el que se otorgó el premio al Artista del Año, el grupo revisó su viaje, desde tocar en Coachella en 2019 hasta interpretar «Pink Venom» en los VMA a principios de este año.
«Nos esforzamos mucho en parecer supermujeres», dijo la rapera Jennie a Time. «Somos chicas muy normales, al final».
Hablando sobre su éxito – y las presiones que conlleva – Jennie dijo que la banda toca desde el corazón.
«Si lo viéramos desde una perspectiva empresarial, no seríamos capaces de hacerlo», afirmó.
Parte del éxito global del grupo proviene de su origen cosmopolita. La cantante Rosé, que nació en Nueva Zelanda y creció en Australia, calificó como una «ventaja» en el estudio el hecho de que todos provienen de «culturas diferentes».
Jennie nació en Corea del Sur pero creció en Nueva Zelanda, mientras que la bailarina Lisa es tailandesa. La cantante Jisoo es la única del grupo nacida y criada en Corea del Sur.
Actualmente, Blackpink actuará en toda Europa hasta finales de año como parte de su gira mundial “Born Pink”, que comenzó en octubre.